Senado aborda tecnología y comunicaciones

La senadora Nélida Sifuentes Cueto, primera vicepresidenta de la Cámara de Senadores, fue invitada a participar como expositora en el Primer Encuentro Internacional de Radios Comunitarias y Software Libre, a inaugurarse hoy en Cochabamba.

Los avances de las políticas en software libre en Bolivia será el tema que compartirá la senadora Sifuentes, desde hoy en el evento que se desarrollará en la Casa del Catequista, Cochabamba.

 La invitación a Sifuentes fue cursada por el Centro de Producción Radiofónica (CEPRA). “Siendo que su persona impulsa la soberanía tecnológica, solicitamos muy cordialmente poder contar con su participación”, indican los organizadores.

 Del Primer Encuentro Internacional de Radios Comunitarias y Software Libre también participarán expositores internacionales creadores de programas en software libre para la radio, asimismo, delegaciones de radios comunitarias de varios países de América Latina.

Asimismo, en el marco del ámbito de la tecnología el Senado mediante la Comisión de Economía Plural, Producción, Industria e Industrialización aprobó el martes el Proyecto de Ley que declara de prioridad nacional la creación de la Nube Soberana “Sumaj Wakaycha” y remitió al pleno del Senado, informó el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), César Peñaloza Avilés.

La propuesta normativa señala que se declara de prioridad nacional, la creación de la Nube Soberana “Sumaj Wakaycha” en el marco de la implementación del Gobierno Electrónico del Estado Plurinacional de Bolivia, como una plataforma tecnológica de servicios y almacenamiento de información. ///Boletín 11 junio 2015 //Texto: Prensa Senado