Impulsan proyectos de tratamiento de agua y residuos solidos

Por Prensa Universitaria.

El Alcalde del Municipio de Sucre Iván Arciénega, informó hoy en presencia del pleno del Concejo Municipal y la Senadora Nélida Sifuentes, que se hizo una inspección al botadero de Lechuguillas, en conjunto con una empresa española y la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (COFADENA), para realizar un estudio que será el sustento técnico para los proyectos de tratamientos de aguas y residuos sólidos.

En este estudio que realizará la empresa española COPASA en conjunto con COFADENA, tiene el objetivo de verificar el emplazamiento, costos y financiamiento así como el tiempo que llevará la implementación de dos proyectos: una planta de tratamiento de residuos sólidos y otra planta de aguas residuales.

De esta manera, se hizo también una visita a la planta de tratamiento del Río Quirpinchaka, en la cual se vio la necesidad de mejorarla sus deficiencias, de la misma manera, se prevé la construcción de una nueva planta de tratamiento de aguas en la cuenca del Río Chico.

“El objetivo es de destinar y asignar los recursos suficientes para que estos estudios concluyan, una vez que estos estudios estén concluidos, podremos avanzar para Sucre en dos elementos fundamentales, el tema medio ambiental con residuos sólidos y también con el manejo de las aguas residuales” declaró Arciénega.

Los plazos para la realización de estos estudios, ya estarían corriendo con un tiempo aproximado de tres meses, en el cual se espera dar a conocer el costo que tendrían ambos proyectos, así como  los aspectos técnicos de los mismos.