Asamblea sanciona ley de transferencia de terreno para construir la sede social de la prensa chuquisaqueña

Senadores votan por la aprobación del proyecto de ley
Senadores votan por la aprobación del proyecto de ley

La Paz, 27 de mayo (Primera Vicepresidencia de Senado).- La ley que transfiere un lote de terreno del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre a la Federación de Trabajadores de Prensa de Chuquisaca, destinado a la construcción de su sede social, fue sancionada hoy por la Cámara de Senadores y remitida al Ejecutivo para su promulgación.

El lote de terreno tiene una superficie de 300 metros cuadrados y está ubicada en Tramo Pasaje 6 de Agosto, intersección con la quebrada Quirpinchaca de la ciudad de Sucre.

La transferencia del lote de terreno del Gobierno Autónomo Municipal a la organización de los trabajadores de la prensa será a título oneroso.

El primer propietario del terreno fue el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, institución que en 1996 dio en usufructo por 30 años a la Federación de Trabajadores de Prensa de Chuquisaca.

La norma fue propuesta en la anterior legislatura y agendada de nuevo este 2015 por la senadora Nélida Sifuentes Cueto.

El proyecto de ley inició su tratamiento en el Senado, fue revisado y modificado en Diputados, y por procedimiento devuelto a la Cámara de origen, instancia que finalmente aceptó los cambios y sancionó.

El proyecto de ley fue remitido al Órgano Ejecutivo para su promulgación.