Municipio de Zudáñez entrega reconocimiento a Nélida Sifuentes por la gestión de la fábrica de vidrio

 IMG-20150526-WA0010

La Paz, 26 de mayo (Primera Vicepresidencia).- El Gobierno Autónomo Municipal de Zudáñez hizo un reconocimiento al trabajo de gestión que realizó la primera vicepresidenta del Senado, Nélida Sifuentes Cueto, para la puesta en marcha de la Empresa Pública Productiva Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol), con asiento en esa región chuquisaqueña.

El municipio declaró a la senadora Sifuentes como Huésped Ilustre del Gobierno Autónomo Municipal de Zudáñez, por la concreción del Decreto Supremo 2329, que crea la Empresa Pública Productiva ENVIBOL, en beneficio de este municipio.

La entrega de la Ordenanza Municipal 026/2015, que otorga el mencionado reconocimiento a la senadora, se realizó hoy en un acto especial en la Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Chuquisaca.

IMG-20150526-WA0009

El instrumento legislativo municipal de Zudáñez fue aprobado por el Concejo Municipal el pasado 20 de mayo.

La ENVIBOL tiene una inversión de 35 millones de dólares, que financia desde la construcción hasta la puesta en marcha de la fábrica.

Por el mes aniversario de Chuquisaca, el presidente Evo Morales firmó el contrato con la empresa uruguaya ENVIDRIO, dando luz verde para implementación de la empresa estatal boliviana.

Previamente, la senadora Sifuentes fue una de las autoridades en hacer gestión y seguimiento del proyecto.

IMG-20150526-WA0007