Sucre recibe una inyección de recursos para resolver problemas de agua potable

0027

Por Abi.

El presidente Evo Morales anunció el domingo la inversión de 40 millones de dólares para fortalecer la red de abastecimiento de agua en la ciudad de Sucre, además de promulgar una ley que reduce la deuda de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado (ELAPAS) para promover nuevos proyectos y mejorar el servicio.

“La ciudad de Sucre en vez de pagar 372 millones de dólares (…), va a pagar 53 millones de dólares”, dijo en una ceremonia de conmemoración a los 206 años del grito libertario de Chuquisaca.

La Ley promulgada establece la bolivianización de la deuda de ELAPAS, que estaba en UFVs (Unidad de Fomento de Vivienda).

De acuerdo con ejecutivos de ELAPAS, si la deuda se mantenía en UFVs la empresa debía pagar 970 millones de bolivianos hasta el 2074, pero con la bolivianización el monto final a cancelar será de 370 millones de bolivianos.

El Jefe de Estado también anunció la construcción de un sistema moderno de abastecimiento de agua para Sucre que será ejecutado hasta 2019 con una inversión de 40 millones de dólares.

“Se ha garantizado un crédito de Alemania para el proyecto construcción de sistema de captación y aducción de agua para la ciudad de sucre y, segundo proyecto, la planta de tratamiento de agua potable y conducción hacia el tanque de almacenamiento”, explicó.

Con esa medidas el Gobierno busca resolver el deficiente servicio de agua potable que enfrenta el municipio de Sucre.