ENTEL invertirá este año $us 18 millones para fortalecer su presencia en Chuquisaca

Entel

Por Abi.

La estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) invertirá este año 18 millones de dólares en el departamento de Chuquisaca, para fortalecer su presencia en esa región, mediante la expansión de su infraestructura, ampliación en el tendido de fibra óptica, más telecentros satelitales integrales y la implementación de dos nuevos multicentros para la comodidad de la población.

Según una nota de prensa se establece que ENTEL impulsará este año la interconexión entre Sucre y Camiri, el tendido de fibra óptica desde Potosí hasta Sucre y el cierre de los anillos urbanos de fibra óptica en Sucre, que permitirá mayor velocidad y oportunidad en las telecomunicaciones.

También se instalarán 112 nuevas radio bases, de las cuales, 85 estarán en el área  urbana y 27 en la rural, para que evitar que existan poblaciones incomunicadas.

Además, ENTEL implementará este año dos modernos multicentros en Chuquisaca equipados con tecnología de punta.

Por otro lado, se instalarán 102 nuevos telecentros satelitales integrales para que las regiones más alejadas de las urbes cuenten este año con telefonía móvil, internet, radio y televisión.

Chuquisaca recuera hoy los 206 años del Primer Grito Libertario de América, ocurrido el 25 de mayo de 1809.