Senado rinde un homenaje y reconocimiento a Entel por sus siete años de nacionalización

67 Sesión Ordinaria - 1

La Paz, 30 de abril (Primera Vicepresidencia).- La Cámara de Senadores, a propuesta de la senadora Nélida Sifuentes Cueto, aprobó un reconocimiento a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) por sus siete años de nacionalización y por los servicios sociales y económicos prestados al pueblo boliviano.
La sesión del Senado aprobó, ayer miércoles, una Declaración Camaral que rinde “un justo homenaje y reconocimiento” a los siete años de aniversario de la nacionalización de Entel y por su aporte integral al progreso y desarrollo económico y social del Estado Plurinacional.
La Entel, junto con otras empresas estratégicas, fue privatizada mediante Ley N°1544, de 21 de marzo de 1994, de Capitalización, por el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada.
Después de 14 años, el gobierno del presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, nacionalizó la Entel, mediante el Decreto Supremo N° 29544 del 1 de mayo del 2008, con esta decisión Bolivia volvió a recuperar el paquete accionario de la empresa Eti Eurotelecom International.
El reconocimiento que hace la Cámara de Senadores a la Entel es por sus servicios eminentes al Estado, conforme al artículo 160 de la Constitución Política del Estado, y por su aporte al desarrollo económico al país.