Vicepresidencia del Senado desarrollará este martes el taller de socialización de Gobierno Electrónico y Software Libre

Invitación a seminario sobre GE y SL.

La Paz, 13 de abril (Primera Vicepresidencia).- A un mes de la implementación del Software Libre en Bolivia, la Primera Vicepresidencia de la Cámara de Senadores llevará adelante, este martes 14 de abril, el taller de socialización sobre Gobierno Electrónico y Software Libre en Bolivia, actividad que se desarrollará en el Hall de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, desde las 9 de la mañana.

El propósito de la socialización es fortalecer y promover el conocimiento de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

La Ley N°164, de 8 de agosto de 2011, Ley General de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación, en el artículo 77, establece la priorización del uso de tecnologías libres, en el marco de la descolonización.

En este marco, la Primera Vicepresidencia del Senado, a la cabeza de la senadora Nélida Sifuentes Cueto, promueve el uso de las TIC para mejorar las condiciones de vida de los bolivianos y avanzar hacia la soberanía tecnológica y de la seguridad del Estado Plurinacional.

El plazo para que el ministerio de Planificación del Desarrollo, en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, a través del Viceministerio de Telecomunicaciones y la ADSID, presente el Plan de Implementación del Gobierno Electrónico y el Plan de Implementación de Software Libre y Estándares Abiertos vence este mes de mayo, y a partir de ello iniciará su implementación.