Partidos refuerzan campañas de cara a la segunda vuelta

Por Página Siete.
Con miras a la segunda vuelta electoral para gobernador en los departamentos de Beni y Tarija, dirigentes del oficialismo y de la oposición  irán a ambas regiones para reforzar las campañas políticas. El MNR amenazó con expulsar a sus militantes que voten por el MAS.
El vocero de los Demócratas, Vladimir Peña, informó ayer que se reforzará la campaña política en Beni. “Estamos siempre dispuestos a apoyar, como Demócratas que somos,  a todas las opciones que estén contra el MAS. En  Beni somos un mismo partido, en Tarija hemos tenido conversaciones,  felicitamos por la victoria a Adrián (Oliva). Si es necesario, habrá conversaciones”, dijo Peña.
De acuerdo con  los resultados oficiales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en Beni, el candidato del MAS, Álex Ferrier, logró el 41,01% de los votos, frente al 31,35% que obtuvo Carlos Dellien, candidato de Nacionalidades Autónomas por el Cambio y el Empoderamiento Revolucionario (NACER), sugerido por Unidad Demócrata; y el MNR consiguió 27,65% de respaldo.

Los jefes departamentales del MNR se encuentran en Beni desde ayer para respaldar la candidatura de Dellien y  mantener la cualidad de opositor del departamento. Asimismo, advirtieron con la expulsión del MNR a los militantes que apoyen al MAS.
“Esas personas van a ser pasadas al Tribunal de Honor, porque (su conducta) no es la línea partidaria. La línea partidaria es un apoyo a la democracia, es un apoyo a NACER para que realmente se respete la dignidad de los benianos”, afirmó Guido Meruvia, miembro del Comité Político Nacional del partido rosado.
La secretaria económica del MAS, Nélida Sifuentes, y el jefe nacional de la campaña política, Galo Bonifaz, aseveraron el martes que respaldarán la campaña en Beni y Tarija con el financiamiento necesario, según ABI.
En Tarija, Adrián Oliva, de UD-A, logró el 45,45%, mientras que Pablo Canedo, del MAS, consiguió  el 36,16%. Según ANF, circula un audio en el que el candidato oficialista asegura que si Oliva sale victorioso,  “no durará ni dos meses en el cargo”, porque no tiene mayoría en la Asamblea Legislativa Departamental.