Secretaria Económica del MAS anuncia que presentará informe transparente a las bases en un ampliado nacional

0042

Por Abi.

La secretaria Económica del Movimiento Al Socialismo (MAS), Nélida Sifuentes, anunció el martes que presentará su informe final sobre el dinero que administró en la tres cuentas de esa organización política, en un Congreso Nacional.

“Nosotros vamos a dejar nuestro informe empastado, con el notario, para poder dejar todo el informe en la Dirección Nacional, entonces tenemos que aprender a ser transparentes como partido. (…) Tenemos tres cuantas en el Movimiento Al Socialismo”, dijo.

Sifuentes detalló que durante su gestión administró tres cuentas “exclusivas”, una en la que se deposita un aporte que hace el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a todas las organizaciones políticas, para la realización de talleres.

Una segunda cuenta que considera los aportes que hacen exclusivamente los parlamentarios, y una tercera, en la que se depositaron los aportes de cinco bolivianos que hicieron los militantes que se inscribieron a esa organización plítica.

“Tenemos tres cuentas en el Movimiento Al Socialismo, una exclusiva de los cinco bolivianos, otra del PNUD, que tenemos financiamiento del exterior, que también son con chequeras exclusivas y la tercera de los aportes de los parlamentarios, es exclusiva, no hay otro aporte”, subrayó.

Sifuentes adelantó que ese informe será presentado a la Dirigencia Nacional del MAS, en un ampliado nacional, para “transparentar” todos los manejos de dinero que se hicieron durante su gestión, que se extendió a dos años.

“Todo nuestro informe está auditado, están con auditoría externa, están los informes, los respaldos, cuando uno quiere revisar está toda la documentación para que puedan revisar y si alguien diga más allá falta algún respaldo, por eso vamos a dejar todo empastado, para que no se pierda una sola hoja de nuestro informe”, agregó.