Buscan declarar al FLISOL como actividad del Estado

Por Erbol y Los Tiempos.

La Primera Vicepresidenta de la Cámara de Senadores, Nélida Sifuentes Cueto, presentó este miércoles el proyecto de ley que pretende declarar al Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL) – Bolivia, como actividad oficial del Estado Plurinacional de Bolivia.

De aprobarse el proyecto de ley, el festival “se desarrollará a nivel nacional, para promover el uso del Software Libre, su filosofía, alcances, avances y desarrollo”, dijo la senadora.

De acuerdo a la propuesta de ley, los Ministerios y las Entidades Territoriales Autónomas deberán, a través de sus unidades de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), organizar seminarios, conferencias, charlas, foros, publicaciones impresas y digitales, concursos y otras actividades.

Con esta iniciativa se pretende llegar a los servidores públicos y la población en general, con la intención de enseñar, concientizar, instalar y promover el uso y aplicación de Software Libre.

Los eventos en el territorio nacional, organizador por las entidades estatales, se realizaría anualmente y durante la última semana del mes de abril, en ocasión de la realización del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL) – Bolivia.

La presentación pública del proyecto de ley fué durante la mañana de este jueves en la Sala de Prensa de la Cámara de Senadores.