Sifuentes: “Debemos reivindicar las propiedades de la Hoja de Coca”

conf

Prensa Senado.- La senadora Nélida Sifuentes (MAS), Primera Vicepresidenta de la Cámara de Senadores, al celebrarse hoy la “Jornada de Acullico” en nuestro país, dijo que esta fecha debe reivindicar las propiedades y beneficios de la hoja sagrada.

“Hoy, que es día del acullico en los nueve departamentos, se están realizando diferentes actividades en todas las plazas de nuestro país, se está promocionado el tema de la hoja de coca y los derivados que se están obteniendo, por ejemplo han elaborado pastillas, tortas y  galletas de hoja de coca, también están haciendo conocer y socializando los derivados de la hoja de coca, las cualidades y sus alcances”, celebró.

La legisladora reiteró que la hoja de coca en su estado natural, no es droga ni cocaína, y el deber de los bolivianos es hacer conocer al mundo los beneficios de la hoja sagrada.

Hoy, como cada año, se realiza el Día Nacional del Acullico en reconocimiento al planteamiento realizado por el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, en la Asamblea de las Naciones Unidas de que el consumo de la hoja de coca en el país y en los pueblos andinos amazónicos de América del Sur, es una práctica ancestral.