Aprueban una ley para construir un surtidor

ANF y Los Tiempos.- La Cámara de Senadores aprobó una ley de transferencia de terreno para la construcción de un surtidor en el municipio de San Lucas del departamento de Chuquisaca, de esta manera se da viabilidad para que las provincias Nor y Sud Cinti se suministren de gasolina, diesel y gas natural vehicular (GNV).

“Bolivia tiene grandes reservas de gas natural y gracias a la nacionalización de los hidrocarburos y las políticas de desarrollo de nuestro presidente Evo Morales, la población de San Lucas se beneficiará con la conversión gratuita a GNV, lo que va a generar un ahorro a los trabajadores de la región, además se llegará con combustibles a ciudades intermedias del municipio”, afirmó la senadora chuquisaqueña, Nélida Sifuentes, según un comunicado de la Cámara Alta.

La ley aprueba la enajenación a título gratuito de un lote de terreno con una superficie de 1.909 metros cuadrados a favor de YPFB.

El Mundo.- Construirán un surtidor en Municipio San Lucas

La ley de transferencia de terreno para la construcción de un surtidor en el municipio de San Lucas del departamento de Chuquisaca fue sancionada ayer en la Cámara de Diputados, de esta manera se da viabilidad para que la región de los cintis se suministren de gasolina, diésel y gas natural vehicular (GNV).

El proyecto de ley se tramitaba desde el año 2013, cuyo proponente es la senadora chuquisaqueña y actual vicepresidenta del Senado, Nélida Sifuentes Cueto.

“Bolivia tiene grandes reservas de gas natural y gracias a la nacionalización de los hidrocarburos y las políticas de desarrolla nuestro presidente Evo Morales, la población de San Lucas se beneficiará con la conversión gratuita a GNV, lo que va a generar un ahorro a los trabajadores de la región, además se llegará con combustibles a ciudades intermedias del municipio”, afirmó Sifuentes.

El surtidor estará ubicada en la avenida Libertadores de América, barrio San Francisco, dentro del radio urbano de la localidad de Padcoyo. San Lucas es el segundo municipio más grande del departamento de Chuquisaca con una población de 32 085 habitantes, 15 distritos y 140 comunidades.

La ley, remitida de Diputados al Órgano Ejecutivo para su promulgación, aprueba la enajenación a título gratuito de un lote de terreno con una superficie de 1 909 metros cuadrados a favor de la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

En los últimos años se han construidos varios surtidores en todo el territorio nacional, fundamentalmente en Santa Cruz. La gran cantidad de vehículos que ingresan al país ha obligado a la creación más surtidores.

Varios motorizados optan por la conversión a Gas Natural Vehicular para aminorar gastos. La asignatura pendiente son los servicios de transporte público como los micros y algunos minibuses en otras regiones.