Lanzan proyecto nube soberana, “Sumaj Wakaycha”

Prensa Universitaria.- El lanzamiento del proyecto, se realizó en oficina del rector de la Universidad Andina con la presencia de la Senadora Nélida Sifuentes y el Rector Dr. José Luis Gutiérrez Sardan,  el proyecto consiste en un nuevo modelo de uso de computadoras las cuales estarían en las PC de las distintas Empresas Privadas.

Las ventajas que presenta esta nube, es que se puede acceder a internet y usarlo de manera remota mediante un PC, fijo una Laptop, una Tablet PC.

La característica de este proyecto, es la iniciativa y el compromiso del Estado Plurinacional y que se pueda llevar adelante; donde la infraestructura tecnológica va a estar situada en la ciudad de Sucre.

Esta iniciativa, será presentada el día de hoy en la Cámara de Senadores de la ciudad de La Paz, para su posterior aprobación y este sea un beneficio para el Estado generando ingresos económicos que beneficien a los distintos sectores económicos del País.

“La Constitución Política del Estado, la Ley de Telecomunicaciones, establece que como Estado Plurinacional de Bolivia, debemos tener esa soberanía tecnológica y esa independencia, es una de las iniciativas que vamos a presentar en la ciudad de La Paz” señaló Nélida Sifuentes Senadora del Estado Plurinacional de Bolivia.