Camargo: En marzo inician obras para estación de GNV

Correo del Sur.- La primera semana de marzo iniciará la construcción de la estación de servicio de Gas Natural Vehicular (GNV) en Camargo, que ejecutará Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

La información fue confirmada por la senadora de Chuquisaca, Nélida Sifuentes (MAS), quien dijo que tras superar los trámites de la sesión del terreno por parte de la Alcaldía de Camargo y la conclusión del proyecto a diseño final, ahora solo queda esperar el inicio de obras.

En la región de los Cintis, las capitales municipales de Camargo, Villa Abecia y Las Carreras cuentan con el servicio de gas domiciliario y desde hace años los transportistas y conductores particulares reclaman la instalación de un surtidor de GNV.

A decir de Sifuentes, el nuevo surtidor de YPFB se construirá en la comunidad de El Porvenir, en el mismo espacio donde funcionaba el campamento de la empresa constructora OAS.

La Alcaldía de Camargo cedió a YPFB un terreno para que en la estación de servicio no sólo expenda GNV sino también gasolina y diesel. Además, debido a la extensión del terreno, la construcción de la estación se la proyecta como un modelo en el país debido a que tendrá otros servicios complementarios con restaurante y micromercado.