Camargo se beneficiará con un Centro de Acogida para Mujeres Víctimas de Violencia y una Terminal de Buses

15° Sesión Ordinaria

Prensa Senado.-  La Cámara de Senadores aprobó este miércoles la modificación a la Ley 3868 del 26 de mayo de 2008, misma que establece cambiar el uso y destino a un bien inmueble del Gobierno Autónomo Municipal de Camargo, para la construcción de la Terminal de Buses de de esa región y el Centro de Acogida para Mujeres Víctimas de Violencia.

Este espacio cuenta con una superficie total de 7.392 mts.2 y dispone que la porción de 5.000 mts.2 sea destinada a la construcción de la Terminal de Buses y en la de 2.392 mts.2 se construya la Casa de Acogida.

La presidenta en ejercicio de la Cámara de Senadores, Nélida Sifuentes, quien además fue la proyectista de este Proyecto de Ley, destacó que estas modificaciones cumplen con la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia.

“El alcalde de Camargo es uno de los alcaldes del país que está cumpliendo la Ley (348) Integral para Garantizar a las Mujeres un Vida Libre de Violencia, que dice que los municipios tienen la responsabilidad de crear, equipar, mantener y atender Casas de Acogida y Refugio Temporal para mujeres en situación de violencia en el área urbana y rural”, afirmó Sifuentes.

En fecha 26 de mayo del año 2008, fue promulgada la Ley 3868 por el presidente Evo Morales Ayma, misma que autorizaba la transferencia de dos inmuebles entre la exprefectura de Chuquisaca y el Gobierno Autónomo Municipal de Camargo.

Siendo el Senado la Cámara de Origen, el Proyecto de Ley fue remitido a diputados para fines de revisión.