Avanza proyecto de Terminal de Camargo

Legislativo. Senadora Nélida Sifuentes.

Correo del Sur.- El proyecto de construcción de una Terminal de Buses en el municipio de Camargo recibió impulso tras la aprobación de una ley, en el Senado, para destinar un bien inmueble de 5.000 metros cuadrados en esa ciudad para este propósito urbano.

La primera vicepresidenta del Senado, Nélida Sifuentes, quien ayer dirigió la sesión plenaria, es también la proyectista de la propuesta de modificación a los artículos 1 y 3 de la Ley N° 3868 de 26 de mayo de 2008.

La construcción de la terminal cuenta con un presupuesto de más de Bs 6,5 millones y se emplazará en el recinto que utilizaba el Servicio de Caminos sobre la carretera a Tarija.

La nueva ley, que ayer pasó a la Cámara de Diputados para su revisión, tiene por objeto cambiar el uso y destino de un bien inmueble de propiedad de la Alcaldía, para construcción de la Terminal de Buses e implementación de una Casa de Acogida para Mujeres Víctimas de Violencia.

El 26 de mayo de 2008 fue promulgada la Ley 3868, que autoriza la transferencia de dos inmuebles de la ex prefectura de Chuquisaca a la Alcaldía de Camargo.

Por otra parte, el Senado aprobó ayer una Declaración Camaral que rinde homenaje y reconocimiento a la Feria de Exposición Nacional Vitivinícola (FENAVIT) en su 51 aniversario.