Presidente gana el sueldo más bajo de Latinoamérica

Correo del Sur.- El presidente Evo Morales “es el peor pagado de la región”, tomando en cuenta que gana 2.845 dólares, a diferencia de su par de México, Enrique Peña Nieto, que gana 20.409 dólares, según una publicación del periódico colombiano La República.
Le sigue la mandataria de Chile, Michelle Bachelet, con $us 15.042.
Dilma Rousseff , presidenta de Brasil, gana mensualmente $us 11.764, un poco más que sus colegas de Argentina, Cristina Fernández, y de Colombia, Juan Manuel Santos, cuyos sueldos se ubican en $us 10.000.
Le siguen Rafael Correa de Ecuador ($us 7.000), Nicolás Maduro de Venezuela ($us 6.188) y Ollanta Humala de Perú ($us 5.500). Bolivia es el país que menos le paga a su gobernante: $us 2.845.
Sin embargo, son sueldos bajos comparados a los que podrían estar recibiendo altos directivos de multinacionales en sus países.
El “ranking” fue destacado por la primera vicepresidenta de la Cámara de Senadores, Nélida Sifuentes, quien señaló que Morales es un ejemplo para los bolivianos y para la comunidad internacional, por ser el mandatario que percibe el salario más bajo en Latinoamérica. Internet y ABI.