‘Gringo’ Gonzales presidirá senadores y Gabriela Montaño Diputados

El Día.- El diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS) en Santa Cruz, Juan Cala confirmó a El Día que tras una reunión desarrollada la mañana de este jueves se determinó que el periodista Luis Alberto ‘Gringo’ Gonzales presidirá la cámara de Senadores y Gabriela Montaño la cámara de Diputados, al interior de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), durante esta gestión.

La reunión de donde manó la decisión se desarrolló entre los nueve jefes de bancada del partido de Gobierno en presencia del presidente Evo Morales y el vicepresidente, Álvaro García Linera.

“Luego de un análisis y consenso se decidió que el compañero ‘Gringo’ Gonzales será el nuevo presidente de la cámara de Senadores y Gabriela Montaño la presidenta en Diputados”, dijo a tiempo de informar que a partir de este sábado se iniciarán las sesiones preparatorias.

El domingo se oficializará el nombramiento con la posesión de ambas autoridades para posteriormente trabajar con miras a la aprobación de la primera ley que contempla la posesión y proclamación de los mandatarios electos en octubre de 2014.