El Deber: “Romero y Sifuentes pugnan la presidencia de Senadores”

Carlos Romero, senador electo por el MAS en Santa Cruz, es un firme candidato a titular del Senado

El Deber.- Un binomio es el que pugna por la presidencia de la próxima Cámara de Senadores. Según los primeros datos de fuentes oficiales del MAS, se trata de Carlos Romero, senador por Santa Cruz, y Nélida Sifuentes, por el departamento de Chuquisaca, quien dijo que una presidencia no le quita el sueño y que podría apoyar a su colega exministro de Gobierno en la próxima legislatura.

“No es el último año, estamos empezando, y si ahora se decide el apoyo al hermano (Carlos) Romero, entonces veremos más adelante, yo creo que estoy lista para dirigir la Cámara de Senadores, no podemos imponer nuestra candidatura”, dijo en contacto telefónico la senadora reelecta.

Las reuniones internas de las bancadas se iniciaron ayer y los nuevos legisladores intentan concertar los nombres que llevarán a la directiva de las dos cámaras, que se realizará el fin de semana, según explicó la senadora Sifuentes.

La dirigencia informó de que el jueves a las 05:00 fueron convocados los jefes de las bancadas departamentales a Palacio de Gobierno donde harán conocer los nombres de los candidatos a la directiva y existe el convencimiento de distribuir según la votación y la región de los legisladores postulantes.

Por esa razón los nuevos parlamentarios consideran que Sifuentes puede tener una opción porque los principales candidatos a dirigir la Asamblea son Carlos Romero y Gabriela Montaño, pero los dos pertenecen al departamento de Santa Cruz.

En la anterior legislatura se distribuía de ese mismo modo, si Santa Cruz tenía la presidencia, entonces La Paz, que era la otra bancada numerosa, tenía la jefatura de la bancada nacional, o de lo contrario era Cochabamba la que terciaba en las jefarturas.

Los opositores
En la acera de los partidos opositores, el jefe de Unidad Nacional y dirigente de Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, dijo que él no intervendrá en las decisiones de los diputados y senadores quienes deben organizarse esta semana.

Doria Medina abogó porque no se produzcan las peleas que surgieron en la anterior bancada opositora y pidió “coordinación”, de las bancadas con la dirección nacional, pero dijo que no existen mecanismos de control