Sucre será sede de las sesiones preparatorias y elección de las directivas de la Asamblea Legislativa Plurinacional 2015-2020

Vicepresidencia.- El Presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Álvaro García Linera, informó que en los próximos días, los asambleístas titulares de las cámaras de diputados y de senadores serán convocados a la ciudad de Sucre, para que desde el 17 de enero, participen en las sesiones preparatorias del nuevo periodo legislativo 2015-2020, en las que se realizará la elección de las directivas camarales.

“Estamos convocando para el sábado 17 de enero a una concentración de todos los asambleístas electos titulares en la ciudad de Sucre”, informó hoy a los medios de comunicación en conferencia de prensa.

La decisión fue sustentada en el Reglamento Interno de la Cámara de Diputados, el cual se indica que las sesiones preparatorias se deberán llevarán a cabo en la capital del país.

También, manifestó que se espera que hasta el lunes 19, todos los senadores, senadoras, diputadas y diputados, hayan jurado y se conformen las directivas de ambas cámaras de este Órgano Legislativo.

Por otra parte, señaló que la conformación de las comisiones y comités de las cámaras alta y baja se realizará pasado el 22 de enero, en la sede de gobierno.

El vicepresidente acotó que una de las primeras tareas de los nuevos asambleístas será participar en la sesión para aprobar la Ley de Nombramiento de Presidente y Vicepresidente del Estado, para luego ser partícipes en la posesión del 21, en Tiawanacu, y el 22 de enero en la sesión de honor.