Urquizu recibe respaldo para ir por la reelección

APOYO. Parte de los legisladores masistas que apoyan la reelección de Urquizu.

Correo del Sur.- La bancada del MAS de la Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Chuquisaca, según el diputado Carlos Aparicio, tras una reunión en la ciudad de La Paz, determinó respaldar la reelección del gobernador Esteban Urquizu, en las elecciones de 2015. Así lo comunicó en Sucre un grupo de legisladores allegados al Gobernador.
“Hemos hecho un profundo análisis sobre la gestión histórica de excelencia y de resultados de nuestro gobernador Esteban Urquizu, que el año pasado ha tenido un 87% de ejecución (presupuestaria) y este año un 90% de ejecución”, dijo Aparicio, en una conferencia de prensa.
Según los legisladores masistas, entre ellos Eliseo Sesgo y Rodolfo Avilés, Urquizu merece la reelección por sus “gestiones positivas” a favor de Chuquisaca, como “la recuperación de las regalías del campo gasífero Margarita”.
Al respecto, Urquizu dijo desconocer la decisión de la bancada del MAS y señaló que serán las organizaciones sociales junto con el presidente Evo Morales las que definirán al candidato a la Gobernación para las elecciones del próximo año.
Sin embargo, sobre su gestión “positiva”, matizó: “Lo dicen las obras, lo dicen los proyectos en las provincias, en los municipios. Yo creo que ningún alcalde, concejal, organización social, sindical, pueden negarnos los proyectos. Las obras están ahí. Algunos iniciados, algunos concluidos, otros a medio construir”.
La senadora electa Nélida Sifuentes, por su parte, reveló que, durante el último encuentro nacional del MAS en Cochabamba, el presidente Evo Morales dijo que “los gobernadores y los alcaldes que hicieron un buen trabajo merecen ser ratificados”.
Consultada sobre si Urquizu será ratificado, Sifuentes aseguró que sí.
Urquizu, entretanto, dejó en manos del Presidente su futuro político.
En el MAS, por ahora, hay tres posibles candidatos: Urquizu, Juan Carlos León y Damián Condori.

  • SE LO VE AL HIJO DE LA VENDEDORA DE CARGOS DEL SEDUCA CARMEN AYMA, EL DIPUTADO AYMA, QUE HA HECHO PARA GESTIONAR PROYECTOS POR CHUQUISACA O FISCALIZAR ACTOS DE CORRUPCION, QUE LO VA A HACER SI SU MADRE ESTA ENVUELTA EN ESTOS ACTOS DE CORRUPCION; Y ESTE LLOC’ALLA FRECUENTA LAS CASAS ILEGALES DE JUEGOS ELECTRÒNCOS, PROHIBIDOS, SEGURAMENTE GASTANDO EL PORCENTAJE QUE LE TOCÒ DE LA VENTA DE CARGOS, SE IMAGINAN UDS. ESTA CLASE DE AUTORIDADES SE HAN INCRUSTADO EN EL MAS, CARAJO ES HORA DE DESTERRAR A ESTOS CORRPTOS QUE VAN MANCHANDO LA IMAGEN DEL PRESIDENTE EVO, RECONOCIDO A NIVEL MUNDIAL Y NACIONAL POR SU LABOR QUE REALIZA, TRABAJANDO CASI 20 HORAS DIARIAS POR NUESTRA PATRIA, PARA QUE ESTOS MIERDAS ZÁNGANOS SE ENVOLSILLEN LA PLATA MAL HABIDA.