Bolivia impulsa software libre en inédito Startup

La Razón.- El desarrollo de aplicaciones de programas elaborados de forma abierta será la temática del primer Startup de Software Libre de Bolivia que se desarrollará el 14 y 15 de noviembre en Sucre.

En el inédito encuentro podrán participar todos los desarrolladores de aplicaciones de software de forma individual o en equipos, o en representación de empresas, universidades, ONG y otras instituciones públicas y privadas.

Este primer esfuerzo que hacen instituciones nacionales y departamentales es para “apoyar a los talentos bolivianos en software libre e iniciar nuevos emprendimientos innovadores y modelos de negocio para alcanzar la soberanía y seguridad tecnológica de Bolivia”, dijo la senadora electa por Chuquisaca Nélida Sifuentes, quien es parte de la organización.

Los participantes podrán desarrollar programas de estilo libre (música, cultura, ocio, lúdico y otros) o en áreas de seguridad ciudadana, gestión pública, turismo, educación, salud y transporte.

En el Startup 2014 también se incluirá la rueda de negocios, un espacio en el cual se podrán presentar ofertas y demandas de aplicaciones desarrolladas. En el evento participarán reconocidos expositores en temas como Sistema Process Maker, modelos de negocios de software libre, enfoques y metodologías de desarrollo ágil y desarrollo de software en Bolivia. La primera versión del Startup precederá a la Segunda Feria Nacional de Software Libre, que se realizará el 12 y 13 de diciembre en la misma ciudad.