Experiencias impulsan el software libre

PRESENTACIÓN. Experiencias en software.

Correo del Sur.- Con el propósito de impulsar la creación de Software Libre, ayer tuvo lugar una importante actividad en la Universidad Andina “Simón Bolívar” (UASB), donde varios desarrolladores locales y nacionales de sistemas expusieron sus proyectos e iniciativas.

Este proyecto, que está siendo impulsado por la UASB y apoyado por la senadora electa Nélida Sifuentes, promete ser una importante fuente de empleo e ingresos para un creciente número de técnicos informáticos.

Un total de cinco empresas, compuestas por especialistas en la materia, expuso los avances de sus programas los cuales tienen el objetivo de facilitar al usuario el uso de los sistemas informáticos, tanto en las páginas web como en los teléfonos inteligentes.

El responsable de MOBUS, uno de los proyectos más importantes de software libre en Bolivia, Pablo Núñez, dijo que a través de esa aplicación los usuarios pueden acceder a una amplia oferta de servicios y comercios que facilitará la contratación o compras en cualquier parte del país.