Evo desautoriza las autoproclamaciones dentro de su partido

AFKA. El presidente Evo Morales, en conferencia de prensa.

Página Siete.- Después de que el presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, y el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, hicieran público su intención de postularse para la gobernación de La Paz y Chuquisaca, respectivamente, el presidente Evo Morales afirmó ayer que nadie puede insinuar proclamaciones, hasta que el partido tome una decisión.
“Quiero decirles que nadie en esta etapa puede estar insinuando proclamaciones, no hay una decisión… falsamente algunos pueden manejar que tienen aval y que son candidatos. Se equivocan, y los compañeros de base no se hagan confundir, después de la evaluación nacional definiremos candidaturas”, señaló.
En conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno, el Mandatario aseguró que a la fecha “no hay ninguna propuesta” ya que el MAS está en etapa de evaluación de candidatos por departamentos.
“La próxima semana seguramente va a haber una reunión con todos los senadores, senadoras, diputadas y diputados electos, una evaluación conjunta con los dirigentes nacionales y las bases como Conalcam, COB y otros sectores sociales, (con los que) vamos a organizarnos para definir la forma de elección de candidatos ya sea a gobernadores y alcaldías”, dijo, según ABI.
Apuntó que el MAS respetará la forma de elección de algunos municipios de acuerdo con sus usos y costumbres, principalmente en el altiplano.
Días antes, uno de los aludidos, el presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, insinuó que estaría dispuesto a candidatear para la gobernación de La Paz. Incluso organizaciones afines al MAS anunciaron un acto de proclamación este jueves en el coliseo de la Fuerza Aérea Boliviana en El Alto.
El otro aludido por el Presidente, el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, aseguró ayer que su prioridad es concluir su gestión de gobierno departamental y no buscar una reelección en los comicios regionales del primer trimestre de 2015. Días antes, en cambio, también había expresado su intención de volver a postularse para el cargo que ocupa.