Sifuentes: candidatos a los gobiernos subnacionales deben tener el apoyo de las organizaciones sociales

APG. Nélida Sifuentes, senadora electa por Chuquisaca.

Página Siete.- La dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Nélida Sifuentes, criticó a la militancia de su partido por “desesperarse” para ser candidatos en las elecciones municipales y departamentales.
La también senadora electa por Chuquisaca informó que está prevista  una reunión de la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam) para evaluar el proceso electoral y proyectar las futuras elecciones locales.
“En el ampliado nacional que yo creo que se va a realizar el 24 o 25 de octubre vamos a hacer una evaluación, ya con los resultados finales de los diputados y senadores, y sobre  cómo llevar adelante las próximas elecciones que están a la vuelta de la esquina. Ya hay candidatos que se están autoproclamando para  alcaldías y gobernadores, y quiero pedir a toda la militancia que no se desespere porque el TSE todavía no ha lanzado la convocatoria”,  afirmó la dirigente.
Asimismo, dijo que para los comicios futuros, el MAS no apoyará económicamente a sus candidatos en la campaña, en cambio, dijo que los candidatos tendrán que financiar su campaña electoral.
“Para las (elecciones en) alcaldías ya no vamos a tener presupuesto para las alcaldías del MAS. Cada departamento, cada municipio y  cada candidato tiene que financiarse su campaña”, afirmó la dirigente del MAS.
Advirtió que los elegidos para ser aspirantes a los  gobiernos subnacionales tienen que tener el apoyo de sus organizaciones porque en este proceso “ya no van a ir colgados del saco del Presidente, como ahora hemos ido”, insistió.

El Dia.- La secretaria económica y senadora reelecta en Chuquisaca del Movimiento al Socialismo (MAS), Nelida Sifuentes, informó este jueves que con miras a las elecciones regiones se tiene prevista una reunión con la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), que aglutina a diferentes organizaciones sociales, afines al partido de gobierno, el próximo 26 de octubre.

 

Según la legisladora quienes sean candidatos tanto para las gobernaciones como para las alcaldías en todo el país, “no irán colgados del saco del presidente (Evo Morales)”, aseguró que deben contar con el apoyo del Conalcam y demostrar su capacidad.

 

En ese marco, la reunión programada para el próximo 26 de octubre, entre el Gobierno y el Conalcam tiene como objetivo definir la estrategia con miras a los comicios regionales a realizarse en 2015 e ir definiendo las candidaturas.

 

Asimismo, se realizará un análisis del desempeño del MAS durante las elecciones presidenciales.