MAS gana con 60,5% en Chuquisaca y asegura tres escaños en senadores

Datos no oficiales de la Red ATB

Cambio.- El gobernante Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) obtuvo una gran victoria en el departamento de Chuquisaca, donde, según los datos del conteo rápido al 100 por ciento de la red ATB, el candidato presidencial Evo Morales obtuvo el 60,5 por ciento de los votos emitidos y consiguió tres senadores por el momento.
Asimismo, esos resultados no oficiales ubican en segundo lugar al candidato Samuel Doria Medina, de Unidad Demócrata (UD), con el 18,1 por ciento de los votos
En tercer lugar se sitúa el candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Quiroga Ramírez, con el 17,7 por ciento de los votos, mientras que en la cuarta posición está Fernando Vargas, candidato del Partido Verde de Bolivia (PVB), quien obtuvo el 1,9 por ciento de la preferencia electoral.
En el último lugar está el candidato Juan Del Granado, del Movimiento Sin Miedo (MSM), con el 1,8 por ciento de los sufragios.
A partir de esos datos no oficiales del conteo rápido, el MAS-IPSP obtuvo tres senadores, mientras que el cuarto está en disputa con UD. El PDC, el MSM y el PVB no obtuvieron ningún representante en la Cámara Alta.
En la Cámara de Diputados, el MAS-IPSP obtuvo seis diputados en Chuquisaca, UD dos representantes y el PDC también dos legisladores.

Urquizu cumplió su deber
El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, emitió ayer su voto en el recinto electoral de la unidad educativa Victorino Vega, en la zona San Antonio de la ciudad de Sucre, y luego se trasladó a los municipios y provincias más próximos a la capital con el propósito de coadyuvar con el desarrollo del proceso electoral.

Alcalde llamó a votar
El alcalde de Sucre, Moisés Torres, pidió en la mañana a la población capitalina, luego de depositar su voto, que ejerza su derecho democrático en las elecciones generales 2014.

Amplia participación
La jornada electoral en la capital del Estado Plurinacional se caracterizó por la masiva asistencia de los ciudadanos habilitados para sufragar en las 802 mesas electorales habilitadas.

Senadores por Chuquisaca
El MAS tiene asegurados los siguientes senadores: Leonidas Milton Barón, Nelida Sifuentes Cueto, Omar Raul Aguilar Condo y el cuarto senador estaría con empate técnico.