Nelida Sifuentes quiere ser presidenta del Senado, espera el apoyo de sus colegas

Fides y El Diario.- La senadora del MAS por el departamento de Chuquisaca, Nelida Sifuentes, quiere ser la nueva presidenta del Senado, este jueves reveló sus aspiraciones y aseguró que todo dependerá del apoyo que reciba de sus compañeros de Bancada en la Cámara Alta, donde muchos pensaban que la reelección de Gabriela Montaño ya estaba asegurada.

“Mucho depende de los compañeros, todavía no hemos hablado, por supuesto algunos compañeros, para que vamos a mentir, me han estado diciendo: -sería bien que usted vaya, en Chuquisaca ya muchos proyectos ha hecho”, dijo Sifuentes.

La legisladora, una mujer de pollera que representa a sectores indígenas de Chuquisaca, aseguró que la bancada departamental aún no tomó ninguna decisión de presentar una candidatura y por el momento espera lo que se determine al interior del Movimiento al Socialismo, ya que respetará cualquier decisión orgánica que se tome al respecto.

“Si hubiera respaldo de la mayoría de los compañeros yo creo que no hubiera ningún problema, pero si no hay tampoco uno puede ir contra la decisión de los compañeros para poder asumir las diferentes atribuciones”, dijo Sifuentes.

Nelida Sifuentes cumplió durante el 2012 las tareas de presidenta de la Brigada de Asambleístas de Chuquisaca.

La bancada de senadores chuquisaqueños ya tuvo la Presidencia del Senado, durante el interinato de René Martínez, y su gestión como titular, durante los años 2010 y 2011.