Sifuentes considera que Pinto debe ser destituido de la Cámara Alta por provocar daños al país

ABI.- La senadora por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y presidenta de la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca, Nélida Sifuentes, consideró el lunes que el senador por Convergencia Nacional (CN) y refugiado político en la Embajada de Brasil, Roger Pinto, debería ser destituido de la Cámara Alta por provocar daños al país.

“Como senadora por el Departamento de Chuquisaca cuando llegué el momento de la votación para suspender al senador Pinto, mi voto será por su destitución de la Cámara de Senadores, porque no es posible el daño que originó a su departamento y al país, robó y estafó, y se enriqueció gracias a la política”, dijo a la ABI.

Según la legisladora Pinto cumplirá el próximo 6 de agosto su sexta falta continúa de esta gestión y más de 60 en la delegación diplomática, por lo que es inminente su alejamiento de la Cámara Alta.

“El senador Roger Pinto es el legislador que tuvo más licencias y faltas. Durante los tres años de gestión y como senadores del Estado Plurinacional, particularmente calculo que a la fecha tiene más de 20 faltas y en el reglamento de la Cámara de Senadores establece si una senadora o un senador tiene seis faltas continúas y once descontinúas tiene que ser suspendido de su curul”, explicó.

Sifuentes dijo que el asilo de Pinto otorgado en la Embajada de Brasil, “no es más que para eludir los juicios y demandas que están en su contra, sobre todo, los perjuicios y daños económicos que causo a su región Pando”.

“El senador no es un perseguido político, cuando en los hechos no hay ninguna persecución, estamos en plena democracia, pero si él considera que los juicios que se le sigue son por argumentos políticos, debería demostrar con pruebas y con documentaciones su inocencia”, aclaró.