Presidente participará en ampliado nacional del MAS en Sucre

ABI.- La senadora y presidenta de la Brigada de Asambleístas de Chuquisaca, Nélida Sifuentes, informó el martes que el presidente Evo Morales participará del ampliado nacional que realizará el Comité Ejecutivo del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la ciudad de Sucre el miércoles y jueves.

Sifuentes informó que en ese ampliado se realizará el análisis político de la coyuntura nacional e internacional, la evaluación orgánica y política, la presentación del plan estratégico que incluye un proyecto de reinscripción de militantes.

Dijo que ese evento ratificará el respaldo de las bases al Primer Mandatario y el Vicepresidente Álvaro García Linera con el propósito de fortalecer el proceso de cambio en el país.

“Estamos seguros que nuestro hermano Evo Morales será nuevamente postulado para las elecciones del año 2014, eso está totalmente definido, porque no hay ninguna discusión sobre el respecto”, afirmó.

Sifuentes informó también que el tercer punto de la agenda de ese encuentro merecerá la atención para conocer el número exacto de militantes por departamento y luego proceder a la reinscripción de los mismos.

“Tenemos la propuesta de reinscripción de militantes y lo consideraremos en el ampliado nacional que será la instancia de aprobar o probablemente plantearán alguna otra sugerencia para proceder con la revisión de las listas”, indicó.

Finalmente, confirmó los arribos de los ministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; de Gobierno, Carlos Romero; y de Relaciones Exteriores; David Choquehuanca.