Gobierno entregará 11.500 títulos ejecutoriales a Chuquisaca

ABI.- El director departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juan José Torres, informó el martes el presidente Evo Morales entregará 11.500 Certificados de Emisión Títulos Ejecutoriales para el departamento de Chuquisaca, en ocasión de la celebración del Día de la Revolución Agraria, que se celebrará el próximo 2 de agosto.

Torres indicó que el personal del INRA está en pleno proceso de la extensión de informes y certificados de emisión de títulos ejecutoriales, aunque dijo que lo más probable será difícil entregar los 11.500 a los beneficiarios, por cuestión de tiempo.

“El propósito es entregar la mayor cantidad de títulos ejecutoriales a los compañeros chuquisaqueños, aún estamos en plena organización, de tal manera que a partir del dos de agosto cuenten con sus respectivos documentos que les garantice su derecho sobre la tierra”, dijo.

La entrega se realizará en un acto que se llevará a cabo el jueves en el estadio Patria.

En esa línea el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Pedro Vela, aseguró que se acabará con el término despectivo de ‘Día del Indio’ con la jornada de la Revolución Comunitaria.

“Nosotros como Asamblea Departamental de Chuquisaca, como venimos de las organizaciones sociales, estamos listos para celebrar este gran encuentro nacional que contará con la participación de los tres sectores nacionales del país”, remarcó.

Por su parte, el Gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, anticipó que más de 14 mil campesinas y campesinos se concentrarán en los cuatro puntos cardinales de esta ciudad: avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz, El Abra, Cementerio Municipal y Lajastambo; para protagonizarán una marcha hasta el estadio Patria.

“Las provincias y municipios de Chuquisaca está confirmando su participación en Sucre, ese día será una jornada histórica e importante para el pueblo boliviano. Habrá una masiva asistencia y para recibir a las hermanas y hermanos las comisiones de hospedaje están trabajando”, aseveró.