Cúpula del MAS se reúne en Sucre desde mañana

CORREO DEL SUR

La Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) eligió a Sucre para desarrollar el primer ampliado nacional de su mandato. Iniciará mañana, miércoles, y concluirá el 2 de agosto. El presidente Evo Morales y tres de sus ministros acudirán a la cita, que tendrá como tarea central analizar la coyuntura política del país y del mundo.
Así lo anunció ayer la presidenta de la Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Chuquisaca, Nélida Sifuentes, quien forma parte de la actual directiva del partido.
Los ministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y de Gobierno, Carlos Romero, además del Canciller, David Choquehuanca, serán los representantes del Gobierno.
El temario, según la convocatoria, es la que sigue: análisis político de la coyuntura nacional e internacional; evaluación orgánica y política, y presentación del plan estratégico, que incluye un proyecto de reinscripción de militantes.
Las causas que motivaron la convocatoria del ampliado –así está establecido en la convocatoria– son la marcha del TIPNIS y el motín policial, principalmente, cuyos orígenes, según el MAS, tienen que ver con afanes “desestabilizadores”, que apuntan a un “golpe de estado”. “Existen enemigos internos y externos en el MAS”, asegura el partido.
Por eso mismo, según anticipó Sifuentes, en el ampliado que tendrá lugar mañana, en el Salón de Convenciones de la Gobernación, se presentará un proyecto de censo masista para la reinscripción de militantes. Si no surgen observaciones, será aplicado próximamente.
“Queremos poner en consideración esta propuesta en el ampliado, o, de una vez, lanzar la reinscripción”, adelantó Sifuentes.