Gobierno se integra a ciclo de coloquios

 

CORREO DEL SUR

El Ministerio de Planificación reinicia hoy el ciclo de coloquios que impulsan la Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Chuquisaca y el diario CORREO DEL SUR, sobre el desarrollo integral de Chuquisaca. Así lo confirmaron desde esa cartera de estado en las últimas horas.
Según una carta remitida a la presidenta de la Brigada, Nélida Sifuentes, a la cita, en representación del Ministerio de Planificación, asistirán el viceministro de Inversión Pública y Financiamiento Externo, Harley Rodríguez, y el director general de Planificación Territorial, Antonio Torres.
Debía asistir la ministra de Planificación, Viviana Caro, pero según su nota, no podrá hacerlo. “Debido a tareas encomendadas en la ciudad de La Paz por el señor presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, lamentablemente no será posible mi participación en el indicado evento”, se disculpó la ministra.
En el último encuentro, el grupo de personalidades y profesionales vinculados al desarrollo de la región o que tuvieron que ver con esferas de desarrollo, habían manifestado la necesidad de escuchar el plan de desarrollo del Gobierno Nacional. “Es un marco obligatorio para avanzar”, había dicho uno de ellos, Franz Barrios.
Según lo acordado en el último encuentro, hoy no sólo se tendrá la voz del Ministerio de Planificación, sino también del Gobierno Departamental, cuyo plan de desarrollo aún se desconoce.
El evento tendrá lugar en el Salón de Debates de la Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Chuquisaca, desde las 9:00.
En el último encuentro, expusieron su particular visión del desarrollo de Chuquisaca la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Chuquisaca (CAINCO) y las Organizaciones Económicas Campesinas, Indígenas y Originarias de Chuquisaca (OECAS).