GOBERNACIÓN DE CHUQUISACA INICIA EL PRIMER ENCUENTRO POTENCIAL HIDROCARBURÍFERO DE CHUQUISACA

En el solón de convenciones de la gobernación de Chuquisaca se inauguró el primer encuentro potencial hidrocarburífero departamental, en el acto conmemorativo estuvo presente el gobernador Esteban Urquizu, la Senadora Nélida Sifuentes y el Presidente de la Asamblea Departamental de Chuquisaca  Pedro Vela.

Con la participación de autoridades del departamento, expositores, representantes de todos los municipios de Chuquisaca y ejecutivos de empresas petroleras, las que operan o tienen interés en el departamento. La inauguración dio inicio a las 9:45 de la mañana, entre los temas a tratarse en esta reunión tan importante y primero en la cuestión de hidrocarburos son, las estrategias de exploración y explotación, regalías e IDH, Redes de Gas y Ductos, etc.

Este encuentro que se extenderá hasta el día martes 24 de julio, servirá principalmente para recibir información actualizada de las actividades hidrocarburíferas de Chuquisaca, la base sobre la que después se discutirá el futuro petrolero del Departamento.