Retoman la discusión en torno al desarrollo

CORREO DEL SUR

Uno de los anteriores coloquios realizados.

El ciclo de coloquios que impulsa la Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Chuquisaca y CORREO DEL SUR, para poner sobre la mesa de discusión el futuro de la región, con un horizonte al 2025, año del Bicentenario de la Independencia de Bolivia, se reanudará hoy, tal como se había anunciado, con la exposición de las visiones de desarrollo de la Universidad San Francisco Xavier, el Proyecto Sucre Ciudad Universitaria (PSCU) y la Universidad Andina Simón Bolívar. Así lo confirmó ayer la presidenta de la Brigada, Nélida Sifuentes.
Según el programa, Hugo Tirado y Jorge Fuentes serán los que expondrán la visión de desarrollo de la Universidad San Francisco Xavier; José Luis Gutiérrez, la de la Universidad Andina, y Fernando Antonio Beltrán, la del Proyecto Sucre Ciudad Universitaria.
Sifuentes también aclaró que la participación del Ministerio de Planificación fue diferida para la semana siguiente, la misma que debió haberse producido la semana pasada.
LO QUE SE BUSCA
Sifuentes aclaró ayer que el ciclo de coloquios que impulsa la Brigada y CORREO DEL SUR no tienen la intención de elaborar un nuevo plan de desarrollo departamental, sino “aportar al desarrollo de la región” a través de la generación de “nuevas ideas”, nuevos insumos, que potencien los actuales planes de desarrollo.
“Estos coloquios son para informar a la población. No son para hacer otro plan. Creo que esa susceptibilidad, tienen nuestras autoridades. No nos compete tampoco. Cada institución hace su plan en base a sus recursos. Sólo se están aportando ideas en base a esos mismos planes”, explicó Sifuentes.
“Los coloquios son para eso. No para elaborar otro plan. Yo veo esa susceptibilidad en la Gobernación y en el Ministerio de Planificación. Espero que participen. Pareciera que no tuvieran plan departamental o nacional. Pareciera que no les interesa. Los que están participando están acotando nuevas ideas”, señaló la autoridad.