Los cívicos tarijeños se oponen a rescindir el contrato con la OAS

El Nacional.- Los cívicos tarijeños no quieren que se rescinda el contrato con la empresa brasileña OAS y ejecutar las boletas de garantías por el incumplimiento en la entrega de la carretera al norte, como pidió la presidenta dela Brigada Parlamentariade Chuquisaca, Nélida Sifuentes.

El secretario de Conflictos del Autotransporte Departamental 15 de Abril, Javier Centeno, aseguró que es lamentable la petición de la parlamentaria chuquisaqueña, debido a que considera que en caso de rescindir contrato, la ejecución del proyecto caminero tardará muchos años.

Centeno dijo que se debe aceptar la postura dela OASde entregar la obra a fin de año y que debe haber sanciones por incumplimiento del contrato de entrega de la carreta que debía ser el 26 de junio pasado.

El secretario ejecutivo de los transportistas del departamento, José Larrazábal, por su parte, coincidió con Centeno, al indicar, que debe haber sanciones a la empresa brasileña, pero éstas deben ser determinadas en la reunión interinstitucional en la ciudad de Camargo, el próximo 6 de julio.

Según Larrazábal, “es peligroso pedir la ejecución de las boletas de garantía ¿Qué va hacer cómodamente la empresa? Me ejecutan la boleta de garantía, me voy. Desmoviliza a la gente, la maquinaria. Y eso ¿qué significa?, una demanda como lo han hecho conla Queiroz, que ha durado cinco años y más y nos han perjudicado cinco años en la ejecución de la obra”. Considera que necesariamente debe ampliarse el plazo.

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Walter Mogro, aseguró que de aceptar la petición de rescindir el contrato significaría sumir al departamento en la postergación, porque tardaría años en concluirse la obra.

Parala OAS, según Mogro, es beneficiosa la rescisión de contrato, porque le liberarían de responsabilidades.

losDATOS:

–          Instituciones analizarán ampliación de plazo de entrega de vía, el viernes

–          En la reunión interinstitucional podrían determinar sanciones contrala OAS