Hoy exponen planes en segundo coloquio

CORREO DEL SUR

El primer coloquio realizado la pasada semana.

El Salón de Sesiones de la Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Chuquisaca volverá hoy a ser testigo del ciclo de coloquios que impulsan CORREO DEL SUR y la representación parlamentaria de Chuquisaca en la Asamblea Legislativa Plurinacional. Esta vez, la discusión se centrará en los planes actuales de desarrollo del Gobierno Nacional, del Gobierno Departamental y del Gobierno Municipal de Sucre, incluida la visión de los otros 28 municipios del Departamento, según el programa oficial.
La inauguración del evento fue programada para las 9:00, el mismo que volverá a ser conducido por la presidenta de la Brigada, Nélida Sifuentes, que compartirá testera con el director de CORREO DEL SUR, Marco Antonio Dipp.
Según el programa, a las 9:20, el Ministerio de Planificación del Desarrollo iniciará con la fase de exposiciones de los planes de desarrollo vigentes en el país y el Departamento, algo que había solicitado la semana pasada en el primer coloquio el economista Ricardo Valdivieso, representante de la Carrera de Economía de San Francisco Xavier.
A las 9:40, siempre según el programa, le tocará el turno al Gobierno Departamental de Chuquisaca, que explicará los detalles del nuevo Plan de Desarrollo Departamental (PDD), que estará a cargo del secretario de Planificación, Demetrio Daza, documento que está a la espera de su tratamiento y aprobación en la Asamblea Legislativa Departamental.
A las 10:10, la representación de la Asociación de Municipalidades de Chuquisaca (AMDECH) explicará la “visión de desarrollo departamental” de la institución.
Finalmente, a las 10:30, cerrará la fase de exposición de planes de desarrollo el Gobierno Municipal de Sucre. A las 11:00, iniciará el debate.
Como se sabe, la Brigada y CORREO DEL SUR, con este ciclo de coloquios, del que participan destacadas personalidades del Departamento, que tuvieron o tienen que ver con instancias de desarrollo de Chuquisaca, pretende dotar a la región una nueva agenda de desarrollo, con meta al 2025. Las discusiones se extenderán por el lapso de dos meses –el ciclo de coloquios inició el pasado 18 de junio–, y los resultados serán entregados a los niveles de gobierno pertinentes.