Inicia ciclo de coloquios para discutir desarrollo

CORREO DEL SUR

Tras la alianza estratégica firmada la semana pasada entre el diario CORREO DEL SUR y la Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Chuquisaca, hoy se inicia el ciclo de coloquios con el objetivo de diseñar un plan de desarrollo, a largo plazo, para el Departamento de Chuquisaca.
A partir de hoy, todos los días lunes, destacados profesionales que tienen o tuvieron que ver con instancias de desarrollo de la región, expondrán sus criterios para delinear una agenda de Departamental de desarrollo con miras a celebrar el Bicentenario de la Independencia de Bolivia, en 2025.
El coloquio de hoy se realizará en el Salón de Debates de la Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Chuquisaca a partir de las 9:00, donde se tiene prevista la participación de 24 invitados que debatirán sobre tres ejes temáticos: desarrollo productivo, desarrollo humano y recursos naturales.
De acuerdo a programa, el acto de inauguración estará a cargo de la presidenta de la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca, Nélida Sifuentes, mientras que la presentación de los alcances del evento lo hará el director de CORREO DEL SUR, Marco Dipp.
Seguidamente, Franz Barrios Villegas hará la presentación del Plan Nacional de Desarrollo y a partir de ello, se iniciará la ronda de oradores para finalmente unificar criterios.
El ciclo de conferencias y debates se realizarán durante dos meses y tras una sistematización, los resultados serán entregados al gobernador del Departamento Esteban Urquizu.

ALIANZA
ESTRATÉGICA
El pasado 12 junio, el Diario CORREO DEL SUR y la Brigada Departamental de Asambleístas Plurinacionales de Chuquisaca sellaron una alianza estratégica en la perspectiva de vislumbrar una nueva agenda departamental, con una visión de desarrollo común a futuro, fijando como meta el Bicentenario del nacimiento de Bolivia, el 2025.
La actividad forma parte del programa de celebración de los 25 años de trayectoria de CORREO DEL SUR, que cumplirá el próximo 29 de noviembre.