Ceremonia interreligiosa pide por el bienestar de Chuquisaca y el país

ABI.- La ceremonia interreligiosa celebraba en la plaza 25 de Mayo, en la ciudad de Sucre, en el marco de los 203 años del grito libertario de Chuquisaca, pidió el viernes por el bienestar de esta región y del país en su integridad.

Amautas, católicos y evangélicos- metodistas fueron parte de la ceremonia, en la que participó el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera, autoridades departamentales, locales, judiciales, militares y policiales, como también ministros de Estado y miembros de la Asamblea Legislativa.

Desde el agradecimiento a la Pachamama, hasta alabanzas a Dios creador se dejaron escuchar en el acto, en el que los líderes de las iglesias pidieron por mejores días para la población boliviana.

Un abrazo de paz y confraternidad confundió a los asistentes, el mismo que estableció la diversidad de Bolivia.

Esta ceremonia interreligiosa fue antecedida por la iza de la wiphala, la tricolor nacional y la enseña de Chuquisaca a cargo del Vicepresidente, el Jefe de Estado y el gobernador del departamento, respectivamente.

Concluida la ceremonia, Morales y su comitiva se retiraron del centro de la plaza, para proseguir con los actos en conmemoración de la efeméride departamental, programados a lo largo de la jornada.