YPFB estrena ducto que suministrará de gas natural al parque industrial de Sucre

Oxígeno.- En la antesala del  202 aniversario de Chuquisaca, YPFB Corporación estrena el ducto que suministrará gas natural al parque industrial de Lajastambo; informó un comunicado de la agencia de noticias de la estatal petrolera.

“YPFB se suma al 202 aniversario de Chuquisaca con la conclusión del ducto de 5.300 metros de tubería de seis pulgadas que fue construido para suministrar gas al parque industrial de Lajastambo de acuerdo al compromiso realizado el año pasado”, dijo el Gerente Nacional de Redes de Gas y Ductos de YPFB, Óscar López.

YPFB tendió 14 kilómetros de tubería para llevar gas al parque industrial donde se instalaron dos empresas. Paralelamente, se beneficiarán a cuatro grandes zonas periféricas de la ciudad de Sucre con instalaciones de gas domiciliario.

Se estima que 35 empresas se instalarán en ese parque industrial, de acuerdo a lo propuesto por la Federación de Empresarios de Chuquisaca. Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos prevé que en este año y en el siguiente se sumarán otras actividades empresariales a este parque industrial.

“Los empresarios están contentos porque no creían que íbamos a realizar este proyecto que ahora es una realidad. La conexión se la hizo del ducto principal que sale de Qhora Qhora que tenemos en Sucre hasta Lajastambo”, dijo López.

El tendido de la red de gas en Lajastambo se construyó con recursos propios de YPFB y  estuvo a cargo de la empresa Ceicos y Asociados. La obra demandó una inversión superior a Bs 6,8 millones en la construcción de un nuevo ducto que proveerá mayores insumos energéticos a las industrias que se asentarán en Sucre.

López indicó que representantes de los industriales, la Brigada Parlamentaria y la Gobernación de Chuquisaca preparan un acto de entrega para habilitar el nuevo ducto que proveerá gas natural a esa región del país, a partir del 15 de junio.