Morales entrega infraestructura para la Distrital de Educación de Monteagudo y promete un surtidor

ABI.- El presidente Evo Morales, entregó el jueves una infraestructura para la Dirección Distrital de Educación de Monteagudo y comprometió la próxima construcción de una estación de servicio de Gas Natural Vehicular (GNV).

En el marco de los 203 años del grito libertario de Chuquisaca, que se celebra este viernes, 25 de mayo, Morales visita desde ayer diferentes municipios de la región y en esta oportunidad fue el turno de Monteagudo.

El jefe de Estado manifestó que tras conocer la demanda de la población de Monteagudo de contar con un surtidor conversó con el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, quien garantizó la edificación de la estación, siempre y cuando la alcaldía asegure el terreno.

Asimismo indicó que en otros proyectos que precisa la población como una Terminal de Buses se irá avanzando poco a poco.

Morales ante una masiva asistencia de estudiantes y profesores, al margen de las autoridades locales, comunales y campesinas, recordó cuando él era estudiante y cómo tuvo que afrontar situaciones difíciles como cuando vivió solo para estudiar en el ayllu.

En ese marco mencionó que la responsabilidad de un estudiante es en primera instancia con su familia, después con sus profesores y en tercer lugar con el pueblo.

Así también indicó que los docentes cuando paralelamente enseñan su materia y se refieren a la realidad del país aportan bastante en la formación de los nuevos profesionales, aunque en ese momento los estudiantes no lo reconozcan.

A la vez, indicó, los maestros se sienten realizados y satisfechos cuando esos alumnos que formó llegan a ser grandes profesionales.