Gobierno entregó 6.124 viviendas en Chuquisaca desde el inicio del programa Vivienda Social

ABI.- El coordinador general del programa de Vivienda Social y Solidaria, Alfonso Parrado, informó el jueves que el Gobierno entregó alrededor de 6.124 viviendas solidarias en el departamento de Chuquisaca, desde el inicio de ese programa.

“Ya se han concluido 6.124 viviendas sociales, al 31 de diciembre de 2011, que ya se encuentran personas viviendo en ese número de viviendas”, informó a la ABI.

Parrado explicó que “protocolarmente” se entregaron 5.900 viviendas sociales a familias chuquisaqueñas y las restantes 124 se cedieron “extraoficialmente”, al asegurar que en la actualidad las 6.124 viviendas se encuentran habitadas por familias enteras.

Además, informó que el Gobierno aprobó la construcción de 11.675 unidades habitacionales para el departamento de Chuquisaca, en el marco del programa de Vivienda Social que pretende ayudar a las familias damnificadas por los efectos climáticos.

“El presupuesto de la totalidad de lo aprobado en el departamento de Chuquisaca, es 176.860.986 bolivianos para las 11.675 viviendas”, complementó.

El 25 de mayo, Chuquisaca celebra el 203 aniversario en honor al levantamiento popular de 1809 contra autoridades de la Real Audiencia de Charcas en la antigua ciudad de Chuquisaca, hoy Sucre, conocido por los historiadores como el Primer Grito Libertario de América o “la chispa libertaria americana”.