Urquizo destaca el impulso al desarrollo productivo que otorga el presidente Morales

ABI.-El gobernador del departamento de Chuquisaca, Esteban Urquizo, destacó el miércoles el impulso al desarrollo productivo que otorga el presidente Evo Morales con la entrega de obras importantes, como una represa en la comunidad de San Jorge, que durante años fue un anhelo de los productores campesinos.

“Queremos agradecerle Presidente, por esta obra de tanta importancia para las comunidades de este municipio, que durante muchos años han caminado en busca de hacer realidad este proyecto y seguramente fueron engañados por las autoridades de turno. Ahora esta represa de San Jorge es una realidad”, señaló la autoridad departamental”, dijo en un acto público.

En el marco de los actos de conmemoración del 203 aniversario del Primer Grito Libertario de América Latina, Morales entregó, en Villa Mojocoya, la represa de San Jorge y recibió de esa comunidad su estatuto autonómico indígena originario.

Por su parte, el alcalde de Mojocoya, Alejandro Padilla, agradeció al primer mandatario por la entrega de una represa que fue demandada hace más de 20 años, para potenciar la producción de trigo en esa región.

Aseguró que la próxima meta es establecer una molinera que pueda procesar los 80 mil quintales de trigo de forma anual en Mojocoya, denominado “el granero de Chuquisaca”.

“Estamos muy contentos con los proyectos que están avanzando en nuestro municipios, gracias al apoyo decidido de la Gobernación y de su gestión hermano Presidente”, manifestó.