Morales entrega obras en El Villar y destaca nacionalización y eficiente administración estatal

El presidente Evo Morales entregó varias obras en la población de El Villar, en el departamento de Chuquisaca, que celebrará el 25 de mayo su efeméride

ABI.- El presidente Evo Morales entregó el miércoles por la tarde varias obras en la población de El Villar, en el departamento de Chuquisaca, que celebrará el 25 de mayo su efeméride, destacando la nacionalización de los hidrocarburos en mayo de 2006, que cambió la economía nacional, además de una eficiente administración estatal que dijo, permite una mejor distribución para el desarrollo de todas las regiones.

El presidente Evo Morales entregó varias obras en la población de El Villar, en el departamento de Chuquisaca, que celebrará el 25 de mayo su efeméride

El Jefe de Estado visitó esa pintoresca población, ubicada a 235 kilómetros de la ciudad de Sucre donde a principios del Siglo XIX, la heroína de la revolución Juan Azurduy de Padilla y su esposo Manuel Asencio Padilla montaron el cuartel general de la guerrilla que luchó sin denuedo para liberar a Bolivia.

“Los dos grandes proyectos de este gobierno y de este proceso (eran) en lo económico la nacionalización, en lo político la refundación de Bolivia mediante una Asamblea Constituyente. Cumplimos y cambiamos Bolivia y vamos a seguir cambiando”, afirmó el Primer Mandatario.

Dijo que visita El Villar, siempre con mucho cariño y orgullo, porque llega para rendir homenaje a “nuestros antepasados” que dieron una lección y dejaron una tarea: libera al pueblo boliviano y al pueblo latinoamericano, como Juana Azurduy de Padilla y su esposo.

A su juicio, son importantes los proyectos, las obras, pero dijo que “es poco frente a la liberación económica y financiera”.