Senadora: Evo cumplió con Chuquisaca en un 40 por ciento de la agenda 2012

La ciudad de Sucre. Foto: Archivo.

Opinión.

La senadora Nélida Sifuentes (MAS) informó que el departamento de Chuquisaca, que este año conmemora el 203 aniversario del Primer Grito Libertario de América de 1809, en los cinco meses que van del año, ya fue atendido en sus demandas en un 40 por ciento por el Gobierno nacional

“El Gobierno ya respondió a la agenda regional de la gestión 2012 en un 40 por ciento y se espera llegar hasta medio año a un 50 por ciento”, informó la senadora de la capital, quien, entre otras cosas, destacó que en tema de carreteras, Chuquisaca es el segundo departamento con más kilómetros asfaltados, después de Potosí.

Según relató, un logro del departamento es haber conseguido 24,9 por ciento de regalías del megacampo gasífero Margarita, estos recursos llegarán, dijo, hasta el último rincón del territorio chuquisaqueño para ampliar el desarrollo regional.

En ese sentido, la asambleísta informó que ya se está concretado el financiamiento de 40 millones de dólares para el proyecto de agua Sasanta, que beneficiará exclusivamente a los habitantes de la ciudad de Sucre.

“Nos hemos reunido con nuestro presidente Evo Morales, con el ministro de Economía, con la ministra de Planificación y con el de Medio Ambiente, y hemos entrado de acuerdo para que este proyecto se consolide este año. A nosotros nos alegra mucho que nuestro gobierno haya gestionado el crédito de más de 40 millones de dólares”, explicó.

El proyecto se ejecutará con financiamiento de la Cooperación Financiera Alemana, del Grupo Bancario (KFW). 25 millones de dólares serán pagados por los gobiernos nacional y departamental, la contraparte, 13 millones de dólares, deberá aportar la alcaldía local y lo restante, más de 2 millones, lo cancelará la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (ELAPAS), señaló.

Las fiestas por el grito Libertario de Chuquisaca se celebrarán el 25 de Mayo, y de acuerdo al gobernador de este departamento, Esteban Urquizo, el presidente Evo Morales arribará en los próximos días a esa ciudad.