Oficial: Evo participará de actos de celebración

CORREO DEL SUR.- Confirmado. El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, estará en la ciudad y sus provincias durante tres jornadas consecutivas a propósito de la efeméride departamental. También se anuncia la sesión del Gabinete Ministerial en la ciudad de Sucre, en la víspera del 25 de Mayo.

El Presidente del Estado Plurinacional y su gabinete estarán en los festejos del 25 de Mayo.

La información la brindó la presidenta de la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca, Nélida Sifuentes, quien junto con el gobernador Esteban Urqiuzu, se encuentra en la Sede de Gobierno ultimando detalles de la visita presidencial para el aniversario departamental.

“Nuestro Presidente va a estar en el Departamento unos dos días antes del 25 de Mayo para entregar algunas obras construidas en los diferentes municipios. Después se va a hacer una sesión de gabinete en la ciudad de Sucre, van a estar todos los ministros y seguramente va a haber algunas sorpresas para nuestro Departamento”, manifestó ayer Sifuentes.

El Primer Mandatario no sólo permanecerá en la ciudad de Sucre, sino que también se ausentará a los municipios del Departamento en reconocimiento al alcance departamental de la efeméride, como ya sucedió otros años.
La legisladora apuntó que también se gestiona, ante la presidenta del Senado Gabriela Montaño, la sanción, en Sucre, de algunas leyes para el Departamento en los días previos al 25 de Mayo.

REPRESAS Y COLISEOS

En los municipios de Chuquisaca se prevé la asistencia del Primer Mandatario para la inauguración y entrega de proyectos de distinta índole.

Por ejemplo, se inaugurará dos represas en el municipio de Mojocoya en la región de Redención Pampa. Las obras fueron ejecutadas tanto por el Gobierno Departamental como por el nacional. En esta región, no se descarta la inauguración del proyecto de molinos industriales para el fomento a la producción de trigo.

En el plano deportivo, el Gobierno entregará un “obsequio” a cuatro municipios de capacidad económica limitada. Los municipios de Alcalá, Huacareta, Las Carreras y Villa Charcas estrenarán cuatro escenarios deportivos con tinglados construidos con financiamiento del Gobierno central y sin contraparte municipal, según informó Sifuentes.

Respecto al proyecto de dotación de agua para Sucre, Sasanta-Yurubamba, el Gobierno intentará propiciar una reunión definitiva para establecer contrapartes para el financiamiento. Sifuentes considera que el Gobierno, la Gobernación y la Alcaldía de Sucre podrían resolver, en vísperas de la efeméride, el tema del financiamiento de este proyecto si es que acuerdan un convenio tripartito.