En dos semanas, licitan el estudio a diseño final para el aeropuerto de Monteagudo

Correo del sur.- La licitación del estudio a diseño final del futuro aeropuerto de Monteagudo será publicada dentro de unas dos semanas, según informó el fiscal de Obras del Ministerio Público, Fernando Rada, en su última visita a la Capital.
La noticia la dio a conocer en el último fin de semana, durante la inspección que organizó la Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Chuquisaca a las faenas que viene ejecutando la empresa constructora Convisa en el futuro aeropuerto de Alcantarí, algo que fue recibido con aplausos por las autoridades departamentales que participaron de la referida inspección.

Según informó anoche la presidenta de la Brigada de Asambleístas de Chuquisaca, Nélida Sifuentes, la publicación que se producirá en unas dos semanas corresponde a la tercera licitación del estudio. En las dos primeras, la misma fue declarada desierta debido a que las empresas proponentes no reunían los requisitos técnicos. De hecho, según Sifuentes, en la segunda convocatoria, logró adjudicarse el trabajo una de las empresas proponentes, la misma que terminó siendo descartada por no reunir los requisitos necesarios, sin embargo.

En caso de que la tercera licitación fracase, como suele suceder, se optará por la vía de la invitación directa, según anticipó Sifuentes, quien aseguró que este año sí o sí habrá estudio a diseño final para el aeropuerto de Monteagudo.

La construcción del aeropuerto de Monteagudo es una de las principales demandas de la Agenda Departamental 2012, que incluye también el estudio a diseño final del aeropuerto de los Cintis y la construcción de la regional de ASSANA en Chuquisaca.

La Agenda Departamental 2012 también incluye el financiamiento para la construcción del Parque Industrial de Monteagudo, proyecto que ya cuenta con estudio a diseño final, el mismo que fue entregado el año pasado por el Gobierno Nacional.