El Diario: Procesarán a universitarios en Sucre

El Diario.- La representante oficialista por Chuquisaca, Nélida Sifuentes (MAS), expresó que se iniciarán procesos en contra de universitarios que cometieron actos de vandalismo en las instalaciones de la Gobernación. Por su parte, el diputado por Convergencia Nacional (CN), René Vidal y la diputada Arminda Morales, señalaron que investigarán y entablarán conversación con la senadora, con el fin de evitar mayores conflictos.

Señalaron que el establecer una posible demanda en contra de los estudiantes podría agravar la situación en el departamento, motivo por el cual llegarán a Chuquisaca con la finalidad de tener un panorama de lo acontecido en esos dos días y analizar de manera conjunta cual sería la salida más apropiada para solucionar la problemática.

Por su parte, la senadora Sifuentes señaló que fungiendo como presidenta de la brigada parlamentaria de Chuquisaca, solicitará a los miembros del Ministerio Público y la Fiscalía inicien las investigaciones pertinentes para que los estudiantes involucrados paguen por las acciones violentas cometidas en los pasados dos días, considerando que si bien se respeta el derecho a las marchas no se aprueba los actos violentos.

Asimismo catalogó de reprochable que en las marchas violentas llevada a cabo por los estudiantes de la Universidad Mayor San Francisco Xavier, participará el rector de dicha casa de estudios, Wálter Arízaga.

Expresó que cada uno de los actos cometidos por los estudiantes fue catalogado como hechos vandálicos, considerando que los universitarios que se apersonaron a las instalaciones de la Gobernación lo hicieron armados con palos y piedras con el fin de realizar destrozos.