Conforman un comité para apurar obras en Alcantarí

El empresa tiene maquinaria trabajando en el campamento.

Correo del Sur.- Tras conocerse a través del fiscal de Obras, Máximo Franco, que se registran al menos siete meses de retraso en el movimiento de tierras para la construcción del futuro aeropuerto de Alcantarí, el secretario de Obras Públicas de la Gobernación, Wilmer Aguirre, luego de la reunión que sostuvo ayer con representantes de la empresa Convisa, informó que se conformó un comité de coordinación, cuyo único objeto será apurar las obras en Alcantarí.

“Hemos conformado un equipo de trabajo entre la empresa, la supervisión, la Fiscalía, el coordinador del Viceministerio de Obras Públicas y la Secretaría de Obras Públicas de la Gobernación, para reunirnos mensualmente, planificar y coordinar las actividades del mes”, detalló Aguirre.

Además, según Aguirre, se “instruyó” a la empresa constructora iniciar con las tareas de limpieza y desbroce del área donde será emplazado el aeropuerto, a partir del lunes venidero.

Según Aguirre, el próximo 27 de abril volverá a reunirse el comité para evaluar los avances y las tareas que se instruyeron ayer.
“Les hemos dado un permiso especial para realizar actividades preliminares. Entre esas actividades preliminares, está la limpieza y el desbroce”, apuntó Aguirre, consultado sobre la licencia ambiental que se quiere para iniciar el movimiento de tierras. Aguirre dijo que, precisamente, el 27 de abril se “coordinará” ese asunto.

INSPECCIÓN

Por su parte, consultada al respecto, la presidenta de la Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Chuquisaca, Nélida Sifuentes, informó ayer que la Brigada viajará hoy hasta Alcantarí para verificar en qué estado se encuentran las obras del futuro aeropuerto.

“Hay, creo, mucho retraso. Queremos verificar, para poder presionar a la empresa que se ha adjudicado la obra. No puede ser que las empresas hagan quedar mal a nuestro gobernador (Esteban Urquizu) y a nuestro presidente (Evo Morales). Yo creo que tiene que asumir y cumplir los plazos de su cronograma”, señaló la senadora chuquisaqueña.

La inspección contará con la presencia de los ejecutivos de Convisa y delegados del Ministerio de Obras Públicas, anticipó Sifuentes.