Chuquisaca espera hoy, con expectativa, informe sobre campo Margarita

Prensa Senado (29-03-12). La Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Chuquisaca informó hoy que espera con expectativa los resultados del estudio técnico de conectividad del campo gasífero Margarita, realizado por Gaffney Cline and Associates, que se conocerá esta tarde en la ciudad de Santa Cruz.

La presidenta de esta instancia de representación departamental en el Asamblea Legislativa Plurinacional, senadora Nélida Sifuentes, calificó este día, 29 de marzo, de “importante e histórico”, fecha en la que se determinará el nivel de conectividad de los campos gasíferos Margarita y Huacaya, donde están involucrados Chuquisaca y Tarija.

“Nosotros, como Chuquisaqueños, a partir de las cuatro de la tarde, nos declaramos en estado de vigilia. Todas las instituciones y organizaciones sociales se van a concentrar en las puertas de la Gobernación, en espera de los resultados del estudio de campo Margarita”, afirmó.

Sifuentes hizo conocer que Chuquisaca ha delegado al Comité Cívico, una representación de la Brigada Parlamentaria, la Asamblea Departamental y otras instituciones, para que se hagan presentes en la ciudad de Santa Cruz y recibir, allá, la información que brindarán YPFB y la Gaffney.

Por su parte, el senador David Sánchez expresó su esperanza de que esta tarde “se haga justicia con el departamento de Chuquisaca, porque desde el año 2004 sólo Tarija ha sido beneficiado con las regalías del campo Margarita”.

Sánchez planteó un desarrollo conjunto entre ambos departamentos del Sur. Asimismo, expresó su apoyo al Chaco chuquisaqueño.

“Si los estudios demuestran que hay conectividad entre los citados campos, Gaffney Cline abordará una tercera fase del estudio y presentará los resultados el 19 de abril, ésta incluirá el factor de distribución, según explicaron los responsables del estudio técnico científico contratado por la estatal petrolera”, señala el sitio web de YPFB.